miércoles, 8 de agosto de 2012

#cicletada200

Ufff! Hoy es Miercoles... Y desperté con las pilas mega cargadas.... porque? PORQUE ANOCHE FUE LA CICLETADA 200 DEL MFC!!! 6.500 ciclistas de todo Santiasko se congregaron para celebrar este magno evento que se realiza los primeros martes de cada mes, desde hace 200 meses. Fue una experiencia increíble  llena de energía, felicidad... todos luchando por una misma causa... Ese sentimiento de pertenecer a algo importante, darte cuenta que no estas solo en tu elección, que miles de personas comparten y disfrutan contigo de la libertad de volar sobre una cleta y que todos gritan al unisono las consignas que tanto nos identifican "SOMOS CALETA, ANDAMOS EN BICICLETA!", "PAAAAAAAATAGONIA, SIN REPRESAS!", "LLOVIENDO, NEVANDO, EN AUTO NI CAGANDO!"...
Es impresionante ver como familias enteras, niños con sus padres o con solo uno de ellos, grupos de amigos, amigas, gente joven y no tanto... todos pasándolo la raja en las calles, tomándoselas, promoviendo, promulgando libertad.
En lo personal, se concreto algo que quería hace muuuucho tiempo: que mi marido me acompañara! Ricardo, con auspicio de Sebastian y Carla (compañeros de ruta que le prestaron una bici) quedo feliz! Fue sacrificado para él, llegó a la casa cansado después de la pega y a los 20 minutos estaba pedaleando junto a mi desde El Llano hasta Plaza Italia, donde era la junta. Doble merito para mi precioso! A parte de todo esto, hace 3 semanas llevé a mi hijo de 10 años a la Cicletada Patrimonial y también fue muy feliz... Al fin de cuentas, los dos, en diferentes momentos disfrutaron de la dicha de ser parte de algo histórico, importante (al menos para mi) y por sobre todas las cosas, compartieron conmigo algo que tanto amo.
Sigamos aportando y promoviendo la salud, el deporte, el cuidado con el medio ambiente! Hechos como estos merecen al menos un capitulo en los anales de la historia.
Aquí les dejo un mínimo testimonio de lo que vivimos todos anoche (vuelta en U en Tobalaba)... no es ni la décima parte de la energía que se produjo! :)



Un beso a todos y QUE NADIE PARE NUNCA DE PEDALEAR!



miércoles, 20 de junio de 2012

de iglesias, pedofilia, justicia y otras porquerias...

Hay cosas que no entiendo: el egoismo, la falta de solidaridad, la tontera porque si... pero asi y todo, puedo hacer un esfuerzo y ponerme en los zapatos de otros y decir "bueno... tendran sus motivos"... pero hay otras cosas que no logro entender... Hoy en dia esta muy en boga lo que paso en el jardin de vitacura; van 72 casos de abuso por parte del hijo de la directora de este establecimiento... otro? Colegio Matter Purisima, van 42 casos... Y NO PUEDO ENTENDER QUE NADIE HAGA NADA!!! Ahi estan esos mas de 100 padres angustiados, desesperados y con las manos atadas. Miro a mis pequeños y me da miedo mandarlos al colegio, a la sala cuna... Obviamente nos queda solo confiar en que elegimos bien, en que el ambiente no es asi de malo en todos lados, en que no podemos tenerlos en una burbuja, en que no podemos tener el miedo a salir a la calle porque nos pueden atropellar... pero siento que es como jugar a la ruleta rusa.
Que pasa en este pais? en este mundo? que pasa con la iglesia que en vez de castigar esto, como castigan la homosexualidad o el aborto, lo esconden trasladando a los curas y monjas asquerosos a otras comunidades para que sigan ensuciando la vida de mas niños? o que amparan en sus aulas a estos malditos? Una vez alguien me dijo que no podia pretender que mis hijos fueran moros (:s) a mi opcion de no bautizarlos... pero como quieren que sea parte de esta institucion, si son mas corruptos que los mismos politicos? Mafiosos, eso es lo que son... 
Como es posible que la fiscalia necesite mas de 8 meses para investigar, si ya hay casos comprobados, y no formalice a las culpables que siguen trabajando en el mismo lugar donde cometieron sus fechorias? 
Por ultimo: COMO CRESTA ES POSIBLE QUE EXISTA UN DIA DEL ORGULLO PEDOFILO??? para los que no sepan, este Domingo 24 de Junio habrá un flashmob a las 12:45... Vamos! Repudiemos todos juntos a estos mal nacidos.... 

viernes, 27 de enero de 2012

9.659

9.659 puntos...
Ese puntaje me dieron en la ficha de protección social... 
Hace 3 años me encuestaron y, en ese entonces eramos 3 personas: mi pareja, nuestro hijo y yo.
Ahora somos 5: mi pareja, nuestro hijo, yo y las 2 nuevas integrantes de la casa: las mellizas.
Y me dieron el mismo puto puntaje.
No encuentro la lógica del asunto... vivo con la misma cantidad de plata que desde hace 3 años atrás, pero ahora somos mas bocas alimentándonos con esas mismas lucas...
Mas encima, me trataron pésimo en la municipalidad cuando fui a preguntar el puntaje... me "atendieron" un par de viejas de mierda, no se como llamarles, creyéndose dueñas del mundo.Y me dieron ese PUTO PUNTAJE!
En fin, para que la cosa y el mal rato haya valido la pena, con mi mente critica, observadora y cahuinera, les contaré lo que vi.
Vi cientos de personas en la misma o peor situación que la mía, tratando a este par de seres humanos? como si fueran dos seres privilegiados... vi madres con niños enfermos mentales, pidiendo por favor, alguna ayuda a las asistentes sociales, esas de oficina y café, con estufas en sus oficinas en el invierno y aire acondicionado en el verano, cuando deberían estar visitando a esta misma gente que espera horas y horas en esa recepción que tiene 10 sillas, pero que generalmente está atestada de gente mayor de edad parada, porque mas encima, la gente que esta sentada son mujeres jóvenes y sus hijos. Vi, cuando subí, dejando a mi hijo mayor con las mellizas abajo porque no hay manera de subir un coche o una silla de ruedas, a ver que puedo hacer con ese puto puntaje en la parte de Vivienda, cómo la encargada de esto, luego de atender a una persona y viendo que habíamos 11 personas mas, salio de su oficina a servirse un café y copuchar con otra compañera de trabajo, de lo cansada que estaba, de lo tanto que ha trabajado (eran las 10 de la mañana y comienzan a atender a las 9:30) Vi el maldito fenómeno del opresor oprimido, esa gente que me miró con cara de "cállese! no diga nada porque aquí le pueden tomar mala" cuando alegué y pregunte a quien puedo apelar mi puntaje porque lo encontre ilógico... dije que para mi, nadie había hecho su pega y simplemente usaron el "copy and paste". Vi como el par de cuervos malditos que atiende a la gente, me miraron con odio por  haber evidenciado su falta de trabajo. Vi la falta de acceso para discapacitados, en mi caso, para coches, porque todos los tramites, a excepción del de pedir el puntaje, están en el segundo piso... 
Vi la mierda de sistema al que estamos sometidos... y me dio lástima.

ODIO

Primero que todo, quiero explicar el nombre.
No es que sea taaaan odiosa, pero sí, reconozco que sin el no existiría... o sea, suena melodramático, pero... necesito el odio para descargarme.
El odio como tal, ha sido fuente inspiradora, ya sea para bien o para mal; es cierto que se cometen guerras, crímenes de todo tipo, etc. Pero también para crear cosas maravillosas como pinturas, música, obras de arte y hasta revoluciones. Aquí se produce una dualidad y eso es lo "lindo" del odio... porque uno debe odiar algo primero  para querer cambiarlo o no? De muestra, un botón: el país odia la educación chilena. Como no se puede hacer nada, se sale a la calle y se protesta contra los políticos, el gobierno, el sistema en sí. 
De donde viene el movimiento de los Indignados? del ODIO! y así comienza todo: la revolución de los estudiantes en Francia, el triunfo de NO en Chile y tantas cosas mas.
Lo terrible es que hay personas que no entienden el odio o no quieren entenderlo; el gobierno, por ejemplo, odia a los que salen a la calle a protestar, pero, a parte de reprimir, no cambian nada, por que? porque no les conviene, no quieren ganar menos en pro de otros... malditos ricos, pero como escuche una vez "la gente rica es cagá, por eso es que tienen plata..." Cueeeeeeeeeec!!!
Odio a la gente en masa, a Dicom, al Compin, la educación publica y privada (todos lucran de una u otra forma) la salud publica y privada (la primera te atiende mal o no te pesca y la segunda te atiende mal y te inventan exámenes para que les pagues mas... pfffffff!), los dentistas gratuitos porque no gastan mas del presupuesto que les da el fucking gobierno, se limitan a taparte o sacarte dientes y muelas y sería, pero no arreglan cosas que sean estéticas que, aunque no lo crean, también son parte de la salud, pero esta vez, mental; y los dentistas que si cobran, te inventan caries hasta en el poto para sacarte las lucas que no tenemos. Odio mi pega, odio la ley del menor esfuerzo, ODIO EL SISTEMA EN SI.
Por eso comencé esto, para decir qué siento, porque de qué otra manera podría hacerlo que valga la pena?
Espero, con estas líneas, me acompañen a cambiar aunque sea un milímetro de este mundo.
Comencé diciendo que el odio genera cosas maravillosas... en mí, generó este blog... 
Espero que lo disfruten!