viernes, 27 de enero de 2012

9.659

9.659 puntos...
Ese puntaje me dieron en la ficha de protección social... 
Hace 3 años me encuestaron y, en ese entonces eramos 3 personas: mi pareja, nuestro hijo y yo.
Ahora somos 5: mi pareja, nuestro hijo, yo y las 2 nuevas integrantes de la casa: las mellizas.
Y me dieron el mismo puto puntaje.
No encuentro la lógica del asunto... vivo con la misma cantidad de plata que desde hace 3 años atrás, pero ahora somos mas bocas alimentándonos con esas mismas lucas...
Mas encima, me trataron pésimo en la municipalidad cuando fui a preguntar el puntaje... me "atendieron" un par de viejas de mierda, no se como llamarles, creyéndose dueñas del mundo.Y me dieron ese PUTO PUNTAJE!
En fin, para que la cosa y el mal rato haya valido la pena, con mi mente critica, observadora y cahuinera, les contaré lo que vi.
Vi cientos de personas en la misma o peor situación que la mía, tratando a este par de seres humanos? como si fueran dos seres privilegiados... vi madres con niños enfermos mentales, pidiendo por favor, alguna ayuda a las asistentes sociales, esas de oficina y café, con estufas en sus oficinas en el invierno y aire acondicionado en el verano, cuando deberían estar visitando a esta misma gente que espera horas y horas en esa recepción que tiene 10 sillas, pero que generalmente está atestada de gente mayor de edad parada, porque mas encima, la gente que esta sentada son mujeres jóvenes y sus hijos. Vi, cuando subí, dejando a mi hijo mayor con las mellizas abajo porque no hay manera de subir un coche o una silla de ruedas, a ver que puedo hacer con ese puto puntaje en la parte de Vivienda, cómo la encargada de esto, luego de atender a una persona y viendo que habíamos 11 personas mas, salio de su oficina a servirse un café y copuchar con otra compañera de trabajo, de lo cansada que estaba, de lo tanto que ha trabajado (eran las 10 de la mañana y comienzan a atender a las 9:30) Vi el maldito fenómeno del opresor oprimido, esa gente que me miró con cara de "cállese! no diga nada porque aquí le pueden tomar mala" cuando alegué y pregunte a quien puedo apelar mi puntaje porque lo encontre ilógico... dije que para mi, nadie había hecho su pega y simplemente usaron el "copy and paste". Vi como el par de cuervos malditos que atiende a la gente, me miraron con odio por  haber evidenciado su falta de trabajo. Vi la falta de acceso para discapacitados, en mi caso, para coches, porque todos los tramites, a excepción del de pedir el puntaje, están en el segundo piso... 
Vi la mierda de sistema al que estamos sometidos... y me dio lástima.

ODIO

Primero que todo, quiero explicar el nombre.
No es que sea taaaan odiosa, pero sí, reconozco que sin el no existiría... o sea, suena melodramático, pero... necesito el odio para descargarme.
El odio como tal, ha sido fuente inspiradora, ya sea para bien o para mal; es cierto que se cometen guerras, crímenes de todo tipo, etc. Pero también para crear cosas maravillosas como pinturas, música, obras de arte y hasta revoluciones. Aquí se produce una dualidad y eso es lo "lindo" del odio... porque uno debe odiar algo primero  para querer cambiarlo o no? De muestra, un botón: el país odia la educación chilena. Como no se puede hacer nada, se sale a la calle y se protesta contra los políticos, el gobierno, el sistema en sí. 
De donde viene el movimiento de los Indignados? del ODIO! y así comienza todo: la revolución de los estudiantes en Francia, el triunfo de NO en Chile y tantas cosas mas.
Lo terrible es que hay personas que no entienden el odio o no quieren entenderlo; el gobierno, por ejemplo, odia a los que salen a la calle a protestar, pero, a parte de reprimir, no cambian nada, por que? porque no les conviene, no quieren ganar menos en pro de otros... malditos ricos, pero como escuche una vez "la gente rica es cagá, por eso es que tienen plata..." Cueeeeeeeeeec!!!
Odio a la gente en masa, a Dicom, al Compin, la educación publica y privada (todos lucran de una u otra forma) la salud publica y privada (la primera te atiende mal o no te pesca y la segunda te atiende mal y te inventan exámenes para que les pagues mas... pfffffff!), los dentistas gratuitos porque no gastan mas del presupuesto que les da el fucking gobierno, se limitan a taparte o sacarte dientes y muelas y sería, pero no arreglan cosas que sean estéticas que, aunque no lo crean, también son parte de la salud, pero esta vez, mental; y los dentistas que si cobran, te inventan caries hasta en el poto para sacarte las lucas que no tenemos. Odio mi pega, odio la ley del menor esfuerzo, ODIO EL SISTEMA EN SI.
Por eso comencé esto, para decir qué siento, porque de qué otra manera podría hacerlo que valga la pena?
Espero, con estas líneas, me acompañen a cambiar aunque sea un milímetro de este mundo.
Comencé diciendo que el odio genera cosas maravillosas... en mí, generó este blog... 
Espero que lo disfruten!